viernes

Nostalgia Liceista o Primer Amor!


Seis de la mañana, suena el despertador, por un momento me siento 6 años atrás, el despertador sigue sonando mientras mi madre me jala las cobijas para que me levante, tengo que ir al liceo y nos encontramos en una de esas mañanas frías de finales de noviembre, las cobijas se aferran a mi cuerpo y por un momento pienso en inventar cualquier malestar temporal para no ir a clases, cierro los ojos y pienso en lo que me espera en el liceo, examen de lapso de historia, exposición de biología, taller de química, Mafer, MAFER! Ahí en ese momento los exámenes, los talleres y cualquier otra evaluación pasan a 2do lugar! Me levanto como un rayo, sin importar la temperatura glacial del agua de la ducha me meto ahí, champú, jabón y pa fuera! Con los dientes chasqueando a causa del frío me seco, al tiempo que se huele el cafecito recién colado d la cocina, pero me da igual: no tomo café! De los 30 min que dura el baño 10 son en la ducha, 2 secándome y cepillándome y 18 minutos buscando el peinado perfecto con las manos embadurnadas de gel rolda, un cabello para acá, otro para allá y listo! Todo perfecto! Agarro la afeitadora de mi abuelo y la paso sobre los 2 pelos que me salen en la barbilla y ya! Salgo del baño hecho todo un galán para Mafer, MAFER! Esa niña que me despegó de la cama no es más que la protagonista de todos mis sueños, y la destinataria de tantas cartas que he dejado encerradas entre las páginas de mis cuadernos, Mafer! La niña que huele a cielo, su cabello recogido en una sencilla cola de caballo, sus mejillas rojitas x el frío mañanero, sus labios cubiertos de brillito tutti-fruti, medias blancas altas, zapatitos cerrados, Mafer! Y yo… Siempre buscando sentarme tras ella en las clases, para percibir aunque sea un segundo el olor de su cabello al agitarlo mientras chismosea con sus amigas mediante señas y palabras mudas y yo atrás, muriéndome por decirle algo, por tomarle la mano, por besarla como tantas veces lo he hecho en sueños pero, pero… PERRO! 6:45 am! Salgo corriendo del baño, me pongo la chemisse, el pantalón de pinzas azul (Horrible!) y medito un segundo sobre ponerme los airwalk nuevos para impresionar a Mafer o los sencillos zapatos negros que no impresionaran a Mafer pero evitaran que la portera me devuelva a la casa a cambiarme los zapatos, si, los negros mejor, sencillos pero seguros! Tras veinte bendiciones d mi mama y mi abuela, salgo corriendo a la parada, con 50 bolos en los bolsillos (y no bolívares fuertes ojo!) del pasaje estudiantil y 1500 bolos mas pal desayuno porque “la masa no esta pa bollos” según mi mamá, mil estudiantes en la parada, mientras yo (ya sin posibilidades d llegar temprano) cazo mi camionetica, ahí viene, saco los dedos junto con 300 dedos de otros estudiantes y me monto a los trancazos, parado, hacinado, con la ultima canción de Salserin sonando en la camionetica, mi mente se libera de nuevo y viajo, viajo junto a Mafer (quien mas?) y por un momento eterno para mi somos los protagonistas de la canción, ella mi fan enamorada, mi bella ladrona, mi primer amor, en la que pienso d sol a sol… “La parada x favor!” el típico grito me saca de mi novela con Mafer y bajo mecánicamente cual zombie, camino hacia el portón del liceo y el frío aire mañanero me despierta un poco más, mis ojos solo saben buscar a Mafer y allá está, entre su circulo de amigas inseparables: la mas inquebrantable muralla que puede existir! Sin embargo, todo el fin pensando en ella y esperando el lunes para verla, sin msn, hi5, space, facebook, mensajes de texto o Internet alguno que me permita aunque sea verla en fotos, no puedo dejar pasar este momento, me zumbo sobre la muralla, dispuesto a traspasarla y derribarla si hace falta, saludo a cada una de sus amigas, mi nariz preparada y cada uno de mis nervios, músculos y poros están concentrados en mi cachete, para sentir su suave mejilla (la d ella es mejilla: suave y delicada mejilla, el mío: cachete y de vaina) al fin, llega el momento, ella casi sin mirarme acerca su angelical y delicado rostro al mío y mi cachete y su mejilla: suave y delicada mejilla se unen en un instante sagrado, solo interrumpido por el atorrante sonido d la campana, todo vuelve al estado normal, mi día está hecho, tengo a Mafer, 1500 bolos en los bolsillos y una pro graduación en Bumker el sábado, qué más puedo pedir?
Suena de nuevo el despertador, ya no existe Mafer, no existe liceo, ni 1500 bolos, ahora lo que hay es trabajo, universidad y vida pa seguir sufriendo, soñando y viviendo! TE EXTRAÑO MAFER! TE EXTRAÑO LICEO!

A. Bolaños C.

Derechos Reservados.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License Cartas Caidas by Alfredo Bolaños Camargo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License. Based on a work at cartascaidas.blogspot.com. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://cartascaidas.blogspot.com/.